Andrès Riveiro’s Weblog


Nobleza obliga.
9 septiembre 2008, 22:32
Filed under: horticultura | Etiquetas: , , , , , , ,

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

En el siglo I antes de Cristo, el mas celebre geografo griego de la antigüedad Estrabón, nos considero poco menos que salvajes por fabricar pan con sus frutos, en su tercer libro. Cierto es que aunque el griego fue un gran viajero nunca visito Galicia y recogió sus datos de Polibio el cual hablaba de relatos de viajeros que nos habían visitado. El roble asociado al Dios celta Dagda marcaba el inicio de el año celta que coincidía con el solsticio de verano, se le consideraba como un intercesor entre lo humano y lo divino por los druidas, sus raíces firmemente ancladas en la tierra, hábitat de los humanos y sus ramas crecían hacia el cielo, morada de los Dioses. En sus ramas se desarrolla el muérdago quinta esencia de la alquimia de los druidas, simboliza el poder. De su madera cuasi eterna hemos fabricado las mas nobles cunas y sepulturas, los mas sofisticados muebles, las mas recias casas, puentes eternos, barcos con los que hemos circunnavegado este hermoso planeta, envejecido los mas espirituosos licores, tallado las mas bellas esculturas, cocinado las mas deliciosas viandas y calentado nuestros trémulos cuerpos. Su nombre verdadero es Quercus robur y los gallegos descendientes de aquellos mágicos celtas lo conocemos como carballo, las fotos que os adjunto están tomadas en ese mágico campo de estrellas que alberga la tumba de Prisciliano. Dedico este post a mi tío Manuel Nión Garda nacido frente a un “ara solis” que ya hace unos años es ciudadano del Río de la Plata y a todos los gallegos en la Diaspora. Que la nobleza siga guiando vuestros pasos y Dagda os proteja.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Andres …muy bueno tu post amigo la verdad q impresionante…espero que sigas derramando conocimientos como lo estas haciendo jajaja..

saludos!!

Juani

Comentario por Juani

muchas gracias arquero , buenas flechas

Comentario por andresriveiro

Unas palabras muy bellas, que bonito, cada vez que leo algo sobre el Carballo me sale la lágrima, en mi tierra le llamamos Aritza, en castilla Roble…

Comentario por Arraitz

muchisimas gracias arraitz , no nos emocionemos y sigamos con nuestra obligada tarea de hacer un mundo mejor para las generaciones venideras , que el espiritu de Aritza nos proteja

Comentario por andresriveiro

Graciñas por pasearte por mi blog, y dejarme tu saludo. Es un placer visitar el tuyo y hacer lo propío. Felicidades paisano, tienes un blog diferente a todos cuantos he visitado, realmente original y novedoso.

Comentario por Merchi

gracias merchi tu tienes un blog delicioso

Comentario por andresriveiro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: