Andrès Riveiro’s Weblog


El morador de agujeros.
12 septiembre 2008, 23:29
Filed under: horticultura | Etiquetas: , , ,

Esa es la traducción literal de el Rohirrico para la palabra hobbit, unos antropomórficos seres salidos de la exuberante imaginación de ese amante de la jardinería y genio de la fantasía que fue Tolkien. Recientemente fui invitado a comer a casa de unos muy buenos amigos, camaradas fraternales de mil batallas con lo cual decidí regalarles una planta de la fortuna. Así que compre una Crassula ovata cuv. “Hobbit” para mostrarles mi agradecimiento, nos comportamos como buenos hobbit disfrutando de una buena comida y una deliciosa tertulia. El suculento rodaballo me fue servido por unas muy justas manos. Me encanta el rodaballo.

El cultivar hobbit es un cultivar desarrollado en Holanda hacia 1950 , aunque la Crassula ovata es una planta de origen sudafricano, perteneciente a la familia de las Crassulaceae; espero disfrutéis de sus flores amarillas . Las crassulas requieren pocos cuidados siendo muy agradecidas, le gustan los suelos bien drenados y poca agua en invierno . Por ultimo desde aquí decirle a Iván y María jr. que a la anfitriona de la casa le haría mucha ilusión ser abuela , ante lo cual hijos creo que va siendo hora de polinizar , un abrazo muy grande y mis mejores deseos de fortuna para los que compartimos esa mesa . Un abrazo muy grande para ti María y toda tu familia.

2 comentarios so far
Deja un comentario

bueno tatu una ves mas me parecio fantastico el post …esta de mas decir que amo los relatos de tolkien …. buen post!!

saludos juany!

Comentario por juany

Hola Andrés. Como te dije, sigo leyéndote. Y coincido con Juany cuando te comenta que le pareció fantástico el post, a mi..desde luego también. Un bico.

Comentario por Merchi




Responder

