Andrès Riveiro’s Weblog


Un rey rojo en Versalles.
19 enero 2009, 11:49
Filed under: horticultura | Etiquetas: ,

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

acerHacia 1930 en el arboretum de Rocquencourt, unos seis kilómetros al norte de Versalles , en un semillero de Acer platanoides apareció una mutación con un intenso color carmesí en las hojas, los sufridos jardineros, fueron capaces de mantener y reproducir la mutación dando lugar a un nuevo cultivar de Arce . A dicha variedad del Arce noruego decidieron bautizarlo con el nombre de “Crimson King” o rey carmesí; fácilmente reproducible por semillas , esquejes o acodos, prefiere terrenos alcalinos y es muy sensible a los ataques de afidos,aunque increíblemente resistente a la contaminación atmosférica, alcanza su máxima belleza a finales de verano y es aconsejable ponerlo como ejemplar solitario en los jardines. Aunque las alineaciones de esta variedad son majestuosas necesitan un espacio considerable , entrañable es su corteza gris ligeramente rugosa en ejemplares adultos. Sobre su madera podríamos decir que es inestimable en trabajos de tornería y su savia empleada en medicina. Dedico este pequeño post a mi antaño maestra jardinera Mercedes Bordons , hoy técnica de jardinería del Ayuntamiento de La Coruña , gran admiradora de la jardinería francesa con la cual ya hace algunos años tuve el honor de plantar uno de estos maravillosos ejemplares , desde aquí Mercedes mostrate todo mi afecto y solidaridad para ti y tu hija en estos momentos difíciles y decirte que me siento muy orgulloso de que formes parte de esa gran familia que somos los jardineros. Lucha siempre por tus ideales pues eres una mujer fuerte y valiente. E invitarte a cuando lo desees a seguir plantando mas arboles para dejar un mundo mejor a nuestros hijos. acer1

4 comentarios so far
Deja un comentario

Tanta sensibilidad a flor de piel me fascina, de vrdad Andrés que tus ojos tienen algo especial, saben mirar dentro, muy dentro, un beso para ellos
mercedes

Comentario por Mercedes

gracias mercedes

Comentario por andresriveiro

voy a plantar un maravilloso arbol Acer Crimson King en mi jardin en solitario y cerca de la piscina.

Gracias Andres ha sido la descripción de tu comentario la que me ha convencido.

Comentario por Agustín Tomás

Dale las gracias a mi maestra Mercedes bordons, fue ella quien me lo mostro, yo te agradezco el comentario, y la confianza

Comentario por andresriveiro




Responder

