Andrès Riveiro’s Weblog


Un alma fuerte.
28 enero 2009, 22:19
Filed under: horticultura | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Aristocles Podrós, mas conocido como el de las anchas espaldas fundo en el 388 A.C, en un monte a las afueras de Atenas un centro dedicado a las enseñanzas de la filosofía, o saber de saberes, el centro que fundo estaba situado en un bosque de olivos, antaño dedicado al culto dedicado a la diosa de la sabiduría  simbolizada por la lechuza . Atenea  la que puede ver en la oscuridad, en ese bosque desde la edad de bronce existieron templos avocados a los Dioscorus o gemelos mitad hombres mitad Dioses, esos héroes dominaban el arte del boxeo y de la doma de los caballos, en ese bosque  el Titan Prometeo dio el fuego a los humanos tras habérselo robado a los Dioses por lo que fue eternamente castigado a que un águila le  arrancase todas las noches su hígado .Prometeo fue liberado de su castigo cuando Heraclés mato de un certero saetazo al águila liberándolo de su sufrimiento. En ese mismo bosque también hubo un culto a Dionisios Dios del vino y el éxtasis. Para acceder al olivar antes había que pasar por el cementerio de la aristocracia ateniense, evidentemente el camino pasaba de la oscura  muerte a la luz de la vida, el nombre del bosque era conocido como Academos. El antiguo hoplita ateniense conocido entre sus coetáneos como el de las anchas espaldas perteneció a una de las mas nobles estirpes atenienses la de los glaucos descendiente del ultimo rey de Atenas, vosotros lo conocéis como Platón. Este centro de sabiduría fue conocido como la Academia ateniense y funciono impartiendo saberes hasta bien entrado el siglo VI de nuestra era cuando fue clausurado por los cristianos no sin antes haberle sacado un alto rendimiento a su Conocimiento aplicado durante siglos. En los patios de la Academia durante siglos se recitaron poemas homéricos o cantares de ciego, base de nuestra actual literatura y de nuestros miedos y verdades.

En uno de los poemas homéricos dedicado al héroe Odiseo, el que deseaba volver al fuego de su hogar y encontrar a su familia nos encontramos la primera referencia a la top model del día el genero Nepenthes. En griego antiguo Nepenthes significa  sin dolor y se referencia como una droga empleada por Helena esposa de Menelao y causante de la guerra de Troya, para aliviar el dolor de Telemaco el hijo de Odiseo por la ausencia de su padre.

Sin embargo el genero botánico Nepenthes se referencia a un genero de plantas carnívoras perteneciente a la familia de las Nepentaceae originarias de un amplio espectro del hemisferio sur comprendidas entre el océano indico y el pacifico. Nuestra bella modelo segrega una dulce savia en los bordes de sus flores, hacia la cual los insectos se sienten atraídos quedando pegados a tan melosa sustancia y siendo posteriormente digeridos por el vegetal. Los Nepenthes son relativamente fáciles de cultivar siempre y cuando se les den los parámetros adecuados , luz difuminada durante unas 16 horas , humedad alta y una temperatura entre 20ºC y 30ºC . No necesitan abono ya que lo obtienen de sus victimas y son fácilmente reproducibles mediante división de mata o esquejes de sus hojas. La chica de la foto es un Nepenthes alata a la cual le gustan los substratos ligeramente ácidos. Me place dedicar este post a Mercedes junior esperando que la Diosa de los ojos de lechuza guié sus pasos en su particular Odisea. Y no dudes nunca de que cuando haga falta, volveré a ponerme mi traje de Hoplita para defenderte. Esperando que sientas bien fuerte y lleves siempre dentro de ti aquella frase de Hegel que decía: “Comprensión es dominio”. Un besazo y el mas fuerte de los abrazos. Un agradecimiento al griego de las anchas espaldas que considero que los jardineros eramos quienes alimentabamos el alma.navidad2009-061


Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

grande tatu !! muy buen post

un abrazo suerte!!

Juani

Comentario por juani

muy agradecido juani, se que pronto tensaras el arco de Odiseo, que el bushido guie tus pasos. 😉

Comentario por andresriveiro

Mercedes junior se impresionó al verte con tu traje de Hoplita, hoy mismo se lo relataba a su tío como una gran hazaña, desde ese día siente que está protegida, algo nuevo para ella que siempre ha sido valerosa, pero sentir que un Hoplita está guardando sus espaldas es algo totalmente nuevo en su vida y lo toma como algo bello y placentero. Gracias por tu post que es bello y gracias por tus cuidados para nosotras.
mercedes

Comentario por Mercedes

me encanta cuidar a la buenas cocineras besazos

Comentario por andresriveiro

Es muy curiosa la planta, y más estando rodeada de sabiduria, como en tu escrito.

Un placer leerte. Muchos besos.

Comentario por Sakkarah




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: