Andrès Riveiro’s Weblog


Las reinas de las picardias.

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Una vez transcurridas estas fechas de reencuentros,reflexiones, vacaciones, pasión, abstinencia y vigilia ,volvamos a la carga con esta singular trabajadera, que es un blog esta vez con un sensual titulo y una mas que utilisima aliada de la horticultura. Para hablar de una especie sin duda conocida por la mayoría de los lectores. Horticultores y profanos la conocemos, unos mas y otros menos, algunos las comemos y otros las evitan,  unos las usamos y otros las huyen, los que la huyen es a la vez por conocimiento carnal y desconocimiento espiritual. Pero todos los que una vez la acariciamos no deseamos volver a sentir su ardiente tacto, aunque algunos sabemos aliviar su tacto, las acariciamos sin miedo. Tirtamo de Eraso natural de la isla de Lesbos, fue posiblemente el primer griego que las sexo, las distinguió desde su muy tierna infancia , una vez las acaricio,nunca mas volvió a desear hacerlo. Sus maestros academicistas Platón y Aristoteles lo bautizaron a Tirtamo de Eraso como el del divino hablar, me imagino que seria por su tremenda elocuencia y borgiana oratoria, fue hortelano y longevo Tirtamo. También fue maestro de dos mil discípulos en la academia rodeada de olivos , a la salida del cementerio. Hoy en día al tercer director de la Academia de Atenas, lo obligan a ser leído bajo el seudónimo de Teofrasto. Este entrañable Tirtamo de Eraso dejo muchos libros escritos,  posiblemente a el sea  debido los conocimiento que tenemos sobre sus maestros,  ya que de no haberlas conservado Tirtamo se hubieran perdido en inútiles hogueras,  piras fúnebres encendidas en honor al odio y al orgullo . De su múltiple obra a mi me interesa sobremanera sus “Historia de las plantas”  y “De las causas de las plantas”, al considerarlo el padre de la agricultura moderna.

Me imagino pues que al llegar a estas lineas la curiosidad picara a mas de un lector sobre nuestra verde invitada de hoy , pero sin embargo algún otro ya la habrá adivinado hace unas lineas, permitidme pues entonces que empiece a relatar sus mágicas virtudes y diversos usos conocidos desde muy antaño. En horticultura la empleamos fundamentalmente como fertilizante nitrogenado y caldo fungicida , es mas daré aquí la receta de su mágica poción: Tomamos 1 kilogramo de ortigas verdes y lo dejamos macerar en diez litros de agua a oscuras durante un mes, transcurrido el plazo , haremos una disolución de un litro de ese jarabe de olor nauseabundo , con diez litros de agua , regaremos nuestro huerto y nuestras hortalizas crecerán sanas y fuertes. A estas horas ya sabemos todos que hablo de la ortiga , en concreto la foto que sale en el post es una Urtica maior, de su antídoto natural del cual hablare otro día,solo puedo decir que es como mi hija Male un bálsamo formidable , el propio bálsamo de Fierabras. Mi querida Male la niña mas maravillosa del mundo a la cual adoro con locura y a la que debo todas las trabajaderas del mundo , con la cual me he vuelto a reencontrar estos días , sentirla , sobre todo arroparla a noche. Lloro escribiendo estas lineas mi niña solo de pensar que estamos lejos y nos une una pantalla de ordenador y una linea de teléfono miles de fotos ,, canciones de recuerdos y de tertulias . En veranillo estaremos juntos nos abrazaremos, jugaremos a la play , nos infláremos con lo que saquemos del huerto y lo que Miguel traiga en las nasas, pasearemos por el mar y veremos en vivo y en directo una puesta de sol mágica en nuestro Ara Solis particular, viendo como el sol invicto cae eternamente entre la Sisarga coelleira e o boi de san Adran namentras os penchos do baldaio roxen o mar y así sabremos que nuestro amor sera eterno en esta nuestra Costa da Morte, que en realidad es nuestra vida . Y Male aunque eres la única persona en este mundo que me ha hecho llorar 120 horas seguidas , he de reconocer que esas 120 horas han sido de felicidad, te quiero mucho tiaaaaaaaaaaaaaa. Sin embargo este post se lo dedico a tu madre , por que aun me escuece. Os amo. Bicos y ten cuidado con la Abuela, que quiere comprarte un vestido y vestirte de chica . Tu viejo te quiere y sigue llorando, lo cual es bueno por que nuestra prima Sabeliña oftalmologa familiar y profesional me receto lagrimas artificiales para el ojo, y leete el puñetero libro en ingles que ya se que es un coñazo , pero cada uno lleva sus trabajaderas. Aunque ya se que soy un plomo, TE QUIERO MI BEBE. Leer la Odisea sin ti no es lo mismo. TKM :D. Sigo moqueandopic-002

13 comentarios so far
Deja un comentario

Y aunque Male piense que lo de las trabajaderas es producto del consumo de cannabis y alcohol en mis años mozos, yo se que las trabajaderas funcionan, y no pienso salir en el diario de Patricia explicandolo , por mucho que te scojonases de risa Male

Comentario por andresriveiro

jajajajajaja Eres tremendo
Y tu me hablas a mi de ser fuerte ? Si eres un romanticonnnnnnnnnn dulce y muy padrazo
es bueno tener esos sentimientos Lo hacen a uno mejor persona :*
Y las ortigas del carrizo ya las he probado en piel propia por andar corriendo por esos montes y esas leiras de Coruña cuandoo era niña y todo un pirucho como me decia Mi Abuela, que dios la guarde. Pero me alegra muchisimo haberlo sido y tener todos esos recuerdos
Cuidate muchote Bechotes :*

Comentario por ЖΔЯIΔ

joer Male tambien es el piruchiño de su abuela, jajaja aunque cuando la intente vestir de chica, jajajaj, me voy reir jajajajajaja, gracias por la solidaridad, bikos

Comentario por andresriveiro

Desde el principio supe que era la ortiga, y yo soy de las que las temo…He sufrido su tacto.

De cria me decían que si la tocabas sin respirar, no te pasaba nada…

Es un escrito muy tierno el tuyo, y es bonito el amor que uno siente por sus hijos, por la familia. Una pena si nos toca alejarnos de ellos.

Muchos besos.

Comentario por Sakkarah

Male y yo las cojemos sin respirar y no pican. Y aunque fisicamente estamos lejos espiritualmente siempreeeeeeeeeeeeeeeee hemos estado juntos. Y su blog es puro sentimiento. y si te picas frotate con hojas de Sambucus nigra, Sauco creo q es en vulga lingua. Male lo conoce desde siempre , jajaja, pero es q el viejo es jardinero, muchas gracias por postear

Comentario por andresriveiro

ahhhhhh como se dice ahora fOr3v3R

Comentario por andresriveiro

Eran las ortigas que no la sacaba si es que no nos daba una ayudita, que bueno que volviste a postear… a las ortigas no les conozco en persona y por lo que leo creo que he tenido suerte, mejor las tocamos con los ojos y las miramos con las manos como decía el papa de mi amiga cuando nos llevaba a la juguetería.

un besito

Comentario por luna

Interesante post, si señor(luego me explico). Ahora dejame decirte que me alegro que estés de vuelta y sobre todo que ese ojo vaya mejor.La verdad es que es un placer leerte de nuevo…siempre lo ha sido. Fijate que cuando entraba en el mío y correspondía al resto de compañeros blogueros en sus comentarios..faltaba alguién a quien visitar, alguien a quien leer y devolver la visita. Es increible que con tanta gente aqui metida, y que diariamente visiten tu casa..cuando falta uno nada más, te des cuenta de quien es, y te digas: ¿le habrá pasado algo?,cosa rara que no publique, ¿andará de vacances por esos mundos de Dios?..etc,etc y un largo etc cuando pasan los días y esa persona no da señales de vida. En fin, creo que eso significa que aunque unos más cerca y otros más lejos, surge de su escondite la poderosa “señora afinidad” y aunque sea una cualidad variable, está claro que el hombre sería poca cosa sin ella. Si existe sentimiento de integridad con la tierra, con el mar, con el cielo, con la lluvía, con el sol… por supuesto tiene que haberlo con ciertas personas que un día sin más se cuelan en tu mundo y te regalan a diario trocitos de ellos mismos, camuflados entre palabras que obviamente no te cansas de leer.

Bien, ahora te explico lo que al comienzo te detallaba.
Las ortigas y yo, no nos llevamos nada bien…pero nadita ehhhhh. Cuando era pequeña era un lo vulgarmente se conoce con el nombre de “marimacho” jajajajaja y mis relaciones con dicha plata siempre fueron nefastas. Sobre todo para mis piernas, mis brazos y en contadas ocasiones hasta para mis posaderas jajajajaja. Lo tìpico, eres una cría, juegas, brincas y haces las de dios..pero es que yo era mucho Andrés, siempre le llegaba a mi abuela con la piel en grano vivo, rojaaaaa como un tomate de rascarme del picor que me producían, y ella..como la maravillosa abuela que era, me tumbaba en la cama o en el sofá, agarraba vinagre de la alacena y me frotaba entera con él. Creo que hasta tenía la despensa bien surtida en botellitas de esas como medida de precaución, asi que imaginate jajajajaja. Con el paso del tiempo, me entere de que se podían comer(rondaría yo los 10-12 años), y ni corta ni perezosa y aún sabiendo que mi relación con ella no era del todo placentera y agradable..me dispuse a probar una jajajaja !!imaginate el resto!!. No llegue a tragarla porque con solo rozarme los labios, comenzé a saltar como una pericaaaa jajajajaja. Mi abuela, al llegar llorando a casa me llevo a lo que teníamos más cerca, un practicante, y este al vernos y explicarle lo que habìa pasado, le pregunto: ¿Esta niña que tiene complejo de cabra o algo por el estilo?jajajajaja. A partir de ese momento me prometi a mi misma que jamás…jamássssss me acercarìa a una. Y creo que ese fue el momento en el que me dí cuenta de que la gastronomía iba a jugar un papel importante en mi vida jajajajajajaja.

Ainssss..en fin, me voy ya que cuando comienzo a hablar no tengo fin. Un biquiño, y me alegro mucho de tenerte de vuelta por estos lares Andrés.

Comentario por Merchi

eyyyyyyyyyyy muy agradecido,por el sentimiento bloger, tuve abandonado el blog por curro, vacaciones, obligaciones y demas rollos, jajajaj ahora toca de nuevo esta trabajadera. Despacito con cariñño, pasito a pasito y sobre todo con sentimiento como dia a dia hacemos la blogosfera, llenando y sembrando espero un mundo de ilusion y como dice male con mucho rap y hiphop. Joer Merchi me has posteaaaaaaaaaaaaaooooo largo y tendido jajaja y me encanta, tu comentario, esta lleno de amor de cariño, de recuerdos, Joer q flipe lo las ortigas en la lengua nos duele a todos . Dios pobre abuela menudo traste con perdon jajajaj. Por lo que veo el mundo sigue en movimiento habitado por superabuelas y superpiruchiñousssss. Desde luego que el pobre practicante tuvo que alucinar con tu lengua, joer me sigue doliendo por empatia .Y si lo tuyo es la gastronomia mi niña , Male y yo es q primero sabemos como pillarlas sin que piquen con la mano desnuda y conocemos su antidoto o sabugueiro nombre vero , Sambucus nigra . La receta del antidoto paso de generacion en generacion y se pierde en las noches de lareira, pote y brumas
Cuando los mas viejos de la familia nos preguntaban a los mas jovenes por que eramos los que veiamos y eran ellos quienes con su sabiduria nos dictaban . Joer q dolor Merchi . Jo aikiño que dura es tu mami tio uffffff , duele. bicos

Comentario por andresriveiro

graciña luna x tu post , y si las sabes agarrar no pasa nada , Male lo lleva haciendo desde los cuatro años y no le pasa nada, jajajaja

Comentario por andresriveiro

Male tia , date una vuelta y pasa der puñetero libro de ingles. Voy a hacerle la cena a Abu , unas meiguiñas que jajjaja tome el otro dia de un blog de cocina ,de una cibercolegui , ya te baje las fotos de las pompas despues te las alcanzo por el msn o milio. a ver si un dia destos te hacerco las pompas de wom y los tagss.
hip hop gente en movimiento
con muy grande sentimiento
y q me abrasen si miento,
siempre gente en movimiento
bikos con sentimientooooooooooooo
kizas deje lo del blog y vuelva a rapear
aunque lo mio era lo de monje capuchino.
Despues t llamo pa arroparte y si t ves con fuerza dale al deprimente libro de ingles puaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjTKMXD

Comentario por andresriveiro

Pues te posteé largo y tendido , pero se me olvido decirte algo jajajajaja. ¿Ves como cuando me pongo no tengo fin?.
!!!Piruchiña o pichurriña, me llamaba mi abuelaaaaaaa y una servidora sigue con la tradición y se lo llama a todo dios!! jajajajaja.

Halaa, ahora creo que no me queda nada.

¿aún duele la lenguilla? jejejeje

Comentario por Merchi

joer q pais de piruchos y abuelas, eres una crak merchi . joer caya con lo de la lengua , que aun me acuerdo de cuando male y yo pasamos la varicela juntos , jajaja q xungo. ayyyyyyy carallo q tropiña de piruchiñouuuuuuuussssssss. bikos pa toos .Padre Pirucho va a planchar la oreja, que mañana me queda mucha trabajadera. Ay, señor , señor que tropiña de piruchos

Comentario por andresriveiro




Responder

