Andrès Riveiro’s Weblog


art attack u el cantico de Eirin.

Bajo este nombre hace unos años , se presento en televisión un programa bajo dicho titulo que invitaba a los niños de los países ricos, a desarrollar su ingenio y reciclar materiales. La esencia del reciclaje es la pura supervivencia y el raciocinio puro, para el ser humano. Y una máxima: “Nada se tira”. La esencia de la agricultura es el suelo y de la importancia de su estudio se ocupa una ciencia denominada edafología. Los suelos, las tierras se pueden y deben mejorar. Una tierra amada y mimada, puede influir positivamente en el desarrollo, la adaptación de los cultivos, la resistencia a plagas y otras muchas mas ventajas que nos ayuden a desarrollarnos en el arte de la horticultura. La base para tener una buena cosecha es el suelo y sus cuidados, el suelo sustentara, alimentara, protejera y albergara el desarrollo de nuestro cultivo. Para amar y cultivar la tierra debemos mimarla al máximo y darla lo que nos de. En definitiva un siempre “quid pro quo”, que definió aquel sabio que quizás saboreo frutos gestados en marmóreas islas.
Frente a la ligereza de los suelos de esas tierras, esta tierras que se labran en cualquiera de mis vecindades y que yo con la ayuda de ingeniosos aperos y mecanismos labro, son tierras pesadas, por lo cual necesitan una excelente y completa alimentación. Una alimentación rica y variada a nuestros suelos nos proporcionara a nuestros voraces estómagos un “quid pro quo”. Llegados a este permitidme pues consagrar el post a Eirín Diosa celta de la tierra, dejad que desde aquí ,ose revelar los sagrados alimentos que honran su altar de las manos de algunos druidas que la adoran en graníticas y abruptas costas hirientes del feroz ponto atlántico. Estudiosos de la horticultura moderna denominan a este ritual autofago: “compost”. Cito pues el cántico que un bardo druida al oído en ágrafa cultura me regalo, aunque no cito las proporciones, vosotros debéis encontrar el alimento y el veneno para vuestras tierras, ya que no todos los suelos son iguales.
De las bestias todo.
De los hombres todo.
De los frutos del mar todo.
De los frutos de la tierra todo.
Del aire todo.
De la lluvia todo.
Como buena poción mágica se remueve cada tres meses, en su correspondiente fase lunar y se deja macerar un año y se entonan los correspondientes cantos. Transcurrido ese periodo se incorporara al vientre de Eirín con los correspondientes cánticos.choiva 021

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Está bien cuidar la tierra. Seguro que después será generosa contigo, y más con esos encantamientos que le haces…

Un beso.

Comentario por Sakkarah

a la tierra hay que mimarla gracias por comentar bicos

Comentario por andresriveiro

He seguido tu blog desde hace un par de años. Tienes una escritura fascinante y un orgullo encomiable por tu tierra y su historia.
Saludos respetuosos.

Comentario por Dulce

muchisimas gracias por los piropos y la dedicacion y es imposible vivir en una tierra a la que no amas, y amar a Galicia es muy facil solo hay que verla, gracias

Comentario por andresriveiro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: