Andrès Riveiro’s Weblog


La semilla del diablo en la bruma de los cuadernos

Esta bitácora es húmeda, mojada , es nocturna, tiene alevosía , esta hecha en anocheceres lluviosos, se ha tornado lenta, esperemos que vuelva a ser fluida. Fluida, como el agua que en estos días vuelve a anegar los campos y en las noches desacompasa mi descanso. Los días se acontecen tenebrosos y las noches musgosas. Desde Punta Nariga ni se aveza el terror que se avecina en las noches del diablo que se darán en próximas fechas, frente a estos graníticos cuchillos afilados como el mas cruel de los aceros, la bruma y la ventosa lluvia hacen que solo se escuche el eterno y desmesurado reino de Poseidón, la linterna del faro ni se distingue solo se difumina en la bruma. La tenue luz solo alcanza a mostrar la soledad del torrero frente a un mar convertido en infierno en el que nada se vislumbra, solo la escritura eterna del naufragio, en el que un dedo diabólico ha señalado las victimas y las ha envuelto en la densa niebla . Días como hoy a la salida de Misa, comentaban las viudas de los vivos y las viudas de los muertos, que son días del Diablo, yo ante tal afirmación solo pude asentir con una sonrisa, ante tal afirmación realizada en lugar sacralizado. Lo cierto es que en estos días fangosos el diablo puede estar en todas partes. Incluso hace mas de dos mil años, estas tierras inspiraron terror a los aguerridos legionarios romanos, un terror descrito por Valerio Paterculo, como religioso, un terror que se produjo simplemente, cuando vieron al sol hundirse en el mar como una ardiente brasa que así fue engullido por el mar produciendo el fallecimiento del divino sol invicto. Si el diablo tiene sus días , también estos días tiene sus campos y en sus campos germinan sus maléficas semillas. Pero en esta ocasión el diablo sembró en campo ajeno la semilla, en un campo en que las canas van haciendo avezado a su agricultor. El diablo porto la semilla y los húmedos días la ayudaron a elevarse, sin embargo antes de catapultarla a una hoguera de momento proyectada como purificadora y de segarles la vida decapitandolas, decidí darles utilidad en mi maltrecha y brumosa bitácora. Una decisión que me llevo a fotografiarla para invitarla a una bitácora reiniciada en texto en un día de mil demonios. Invitándola pues a ser protagonista del post de hoy.
Creció esta planta en baldío y abarbechado terreno, no tan antañamente habitado por unas habas, algunas de las cuales ya han terminado en fabada y otras que esperan su destino secas en herméticos botes. Su crecimiento ha sido rápido y voraz, quizás demasiado depredador . En cuanto sus espinosos frutos aviste decidí su rápida y rotunda muerte, ejecutada sin compasión por mi mano enarbolando como arma ejecutoria una druidica hoz, su sangre sencillamente huele fétida y nauseabunda, pronosticando su toxicidad. A principios de invierno en esta tierra tiene que sentar cátedra el mejor acompañante para el buen lacón.
Sobre la extremadamente conocida toxicidad, de esta hierba de brujas poco diré puesto que ya se han derramado litros de tinta en inquisiciones sumarísimas y gigas de bites .Sobradamente mencionada en los mas clásicos y reputados tratados de botánica. El uso de esta planta puede conducir a un ser humano a un coma profundo . Sus beneficios para la humanidad son extraídos hoy en día por poderosos brujos al servicio de demoníacas y oscuras multinacionales farmacéuticas q buscan la enfermedad crónica como negocio infinito. El nombre veraz de esta hierba del diablo es Datura stramonium y vamos a dedicarle el post de hoy a la sabiduría popular que tan bien la bautizo.estramonio 012

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

querido andrés.
Traída tal vez en las suelas de las botas de los conquistadores, esta datura prolifera en nuestros baldíos, que al propagarse la ciudad, cada vez son menos.
Chamico le decimos aquí.
Y su potencial venennoso es similar.
Me admira tu elegancia para describirla.
No olvido que te debo fotos de nuestro ceibo en flor, que este año está atrasándose.
besos dedes Bos aires.

Comentario por cerriwden

En estos días que por las calles algunos estan preparando la fiesta para halloween, tu relato me ha parecido que tiene un toque espeluznante de acorde al ambiente que se vive, como siempre me encanta como escribes.
un besito

Comentario por Luna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: